Comunicación

Comunicación

Para la correcta difusión de la realidad de un gran acontecimiento como el que espera ser el 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017, la organización ha montado ya un Gabinete de Prensa que se ocupará de todo lo relacionado con la comunicación integral del mismo, antes, durante y después de su desarrollo en el tiempo.

Este Gabinete de Prensa enviará periódicamente toda la información (Tanto texto como fotografía, y vídeo) generada en tiempo y forma a los distintos medios de comunicación (generalistas y especializados en Gastronomía) de las Islas Canarias y la Península, así como a países del extranjero, vinculados directa o indirectamente con las Islas Canarias

Hay que destacar que el Salón en sí mismo, va a contar a partir del día 1 de marzo de un espacio y enlace especial propio, dentro de los portales web de la Institución Ferial de Tenerife (www. recintoferialdetenerife.com) así como la web de la plataforma GastroCanarias (www.gastrocanarias.com). El 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017 cuenta con un servicio propio de IT (Informática y Telecomunicación) para la atención informática al Gabinete de Prensa, gestión de la Web, tramitación de inscripciones para los distintos campeonatos y concursos, así como para el control de las votaciones y fallos de los jurados de los mismos.

Este servicio de IT prestará, además, los servicios de Community Management, para difundir toda la información que se genere a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, etc.)

Publicidad

Paralelamente y como complemento a la Comunicación en general, el 4o Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017 contará con una cuidada y especí ca Campaña de Publicidad, con un adecuado y profesional Plan de Medios, pensado y diseñado para que el acontecimiento tenga la máxima promoción, antes y durante la preparación y el desarrollo del mismo.

La mencionada campaña estará presente en los distintos soportes y medios de comunicación a partir del mes de abril de 2017, de cara a las entidades y empresas que puedan estar interesadas en su presencia y participación.

A lo largo del mes de mayo, un refuerzo de la campaña tendrá como objetivo nal animar a los profesionales, amantes de la Gastronomía y público en general para que visite el Salón y disfrute de la oferta de stands, campeonatos, talleres, charlas, show-cookings y demás actividades a desarrollar en el mismo.

Streaming

Tras la exitosa primera experiencia llevada a cabo desde el 12o Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, el 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017, pretende contar con un servicio de transmisión en vivo y en directo vía streaming por internet, de las principales actividades que se desarrollen en el salón.

El streaming (también denominado lectura en continuo, difusión en ujo, lectura en tránsito, difusión en continuo, descarga continua o media ujo) es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga.

El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo y, mediante el mismo, las imágenes y el sonido de las principales actividades que se desarrollen en el 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017 llegarán a cualquier parte del mundo vía Internet en tiempo real.