Elizabeth Rodríguez Méndez, ganadora del 5º Campeonato de Canarias Absoluto de Canarias - Gran Premio Grupo Harinalia
30-09-2022.
Elizabeth Rodríguez Méndez, de Boutique Relieve (Tenerife), se convirtió esta tarde en la vencedora del quinto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia, última de las competiciones celebradas en el marco del 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2022, evento que ha cerrado hoy sus puertas con un rotundo éxito después de tres días muy intensos, con la realización de más de 400 actividades.
El segundo puesto fue para Miguel Yeste Moreno (Tenerife), mientras que la tercera posición recayó en Alessandro Rusconi (Gran Canaria). Urko Gochi Luis fue designado mejor ayudante. Los ganadores recibieron premios de 800 euros, 300 euros y un lote de utensilios, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma; mientras que el premio para el mejor ayudante fue de un curso de pastelería y diploma. También compitieron Daniel García del Campo (Fuerteventura) y Patricia Montes Suárez (Gran Canaria).
El jurado estuvo formado por Miguel Moreno, técnico Comercial Dawn; Carolina Camacho, técnico MEC3; Jose Luis Vadillo, director gerente de Artipas; y José Manuel Cabrera, técnico Comercial AB MAURI.
Los finalistas elaboraron tres recetas: la primera fue un postre, con gofio de Quanarian como un ingrediente principal, teniendo que elaborarlo en base a la receta que había presentado cada finalista. La segunda receta ha sido la elaboración de una tarta teniendo como ingrediente principal el puré de frutas de Ponthier. Y la tercera y última, una pieza artística, hecha con azúcar, isomalt o chocolate.
El quinto Campeonato de Canarias Absoluto de Pastelería – Gran Premio Grupo Harinalia está promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.
El Grupo Harinalia está especializado en los ámbitos de la panadería y pastelería. Sus centros de producción y distribución, ubicados entre Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Santa Cruz de La Palma, cuentan con los últimos avances tecnológicos, lo que ha hecho posible que, a lo largo de estos más de 70 años de experiencia, esta entidad esté consolidada como un referente del sector en Canarias.